Realizan volanteo en cruceros del Valle de San Quintín

Esperan soluciones inmediatas del Gobierno del Estado

Sección 9:49 AM
img

SAN QUINTÍN.-
Alrededor de 600 maestros y trabajadores de la educación participaron este viernes en la entrega de volantes informativos y suspensión de clases en los planteles escolares de la región sur de Ensenada, desde San Vicente hasta Villa Jesús María.
El coordinador del SNTE sección 37 en San Quintín, Alfredo Ortega Gamboa, dio a conocer que desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía estuvieron participando en el volanteo, en los principales cruceros de cada delegación y directamente con los comercios de los alrededores.
En los últimos acuerdos con el Gobierno del Estado habían establecido que este viernes dispondría de una nómina extraordinaria para el pago de los maestros interinos, lo cual calificaron como insuficiente, ya que no aseguraron una solución concreta para evitar los retrasos en los pagos.
En el volante que entregaron en la comunidad se explicaba que “los maestros luchamos por una solución inmediata al problema de jubilaciones y pensiones, así como el pago a nuestros compañeros interinos en el Estado”.
Con estas acciones, esperan sensibilizar al Gobierno del Estado para que respete los derechos laborales de los trabajadores y brinde los pagos que por ley les corresponde, mencionaron en las pancartas que instalaron.        

sqnoticias
sqnoticias