ENTREGA UABC DONATIVO A CASA HOGAR GABRIEL

Se da cumplimiento a la responsabilidad social universitaria

2 años atras por Editor
SQ Noticias Se da cumplimiento a la responsabilidad social universitaria
Se beneficiaron 13 niños que ahí atienden, y a las 22 personas que apoyan en distintas labores.
Compartir
Se entregaron artículos de higiene personal, de limpieza y alimentos no perecederos

Ensenada, B.C., a 07 de marzo de 2022.- La Vicerrectoría Campus Ensenada, en el marco del 65 Aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó un acopio de artículos de higiene personal, de limpieza y alimentos no perecederos, en el que participaron los cimarrones y el cual fue entregado al Centro de Rehabilitación Gabriel para Niños Discapacitados A.C. “Casa Gabriel”.

 

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, destacó que esta actividad es un servicio a la comunidad que da cumplimiento a la responsabilidad social universitaria, siendo uno de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023.

 

“Los cimarrones siempre se han mostrado empáticos con la comunidad que más lo necesita, razón de ello es que siempre unen esfuerzos para que se lleven a cabo acciones que logren el desarrollo de su entorno social”, indicó la doctora Lacavex Berumen, quien también reconoció y aplaudió la contribución de los universitarios que realizaron sus donativos en especie.

 

Por otro lado, el personal que colabora en Casa Gabriel, agradeció a la Universidad por los artículos entregados, los cuales beneficiarán no solo a los 13 niños que ahí atienden, sino también a las 22 personas que apoyan en distintas labores dentro del centro y quienes proveen de cariño, cuidados, alimentos y vivienda a los menores.

 

Lo entregado en este acopio fue de 182 artículos de higiene personal entre cepillos de dientes, pasta dental, shampoo, jabón, toallas sanitarias; de artículos de limpieza fueron 245 productos, como jabón para trastes, cloro, toallas desinfectantes, papel sanitario, escobas, trapeadores, jabón el polvo; y de alimentos perecederos se entregaron 174 kg, como sopa de pasta, arroz, frijol, lentejas, azúcar, atún enlatado, aceite comestible, harina de trigo, leche en tetra pak, fruta enlatada, puré de tomate, por mencionar algunos.

 

Cabe resaltar que esta casa hogar, ubicada en la delegación de Maneadero, al sur de la ciudad de Ensenada, es un centro de rehabilitación sin fines de lucro para niños con discapacidades que han quedado huérfanos, abandonados o cuyas familias no pueden hacerse cargo de ellos. Su sostenimiento es posible gracias a las donaciones que la comunidad les brinda.